Instalan Programa Preventivo del Cáncer Cervicouterino en el Centro de Desarrollo Comunitario “Ocotita”

Participa Banderilla en la Jornada de Multiacopio, Protege tu salud y el Medio Ambiente.
noviembre 27, 2017
Campaña de Reconocimiento de Valores
diciembre 5, 2017

Banderilla, Ver., a 28 de noviembre de 2017.- Esta mañana se inauguró pláticas en el Centro de Desarrollo Comunitario “Ocotita” donde el tema central fue “La Importancia de la Prevención del Cáncer Cervico Uterino a través del estudio de Papanicolaou”.

En dicho evento estuvo presente la Médico Especialista en Anatomía Patológica Académica de la Facultad de Medicina de la U.V. Martha Leticia Zamudio Aguilar, además de la Coordinadora de Medicina Comunitaria por parte de la Facultad de Medicina de la UV Edith Cañedo G.; así como la Regidora Segunda Leticia Chimal Mendoza., la Secretaria del Ayuntamiento Mercedes del Alba Navarra Aguilar, el personal directivo de la administración municipal y público en general.

En un ambiente de cordialidad y con dinámicas divertidas se motivó a las mujeres para estar alertas y crear conciencia de la importancia de realizarse estudios de Papanicolaou permanentemente, para prevenir enfermedades. Cabe mencionar que a partir de esta fecha se estarán programando las citas para llevar a cabo los estudios de manera gratuita en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Ocotita” ya que gracias al trabajo coordinado entre la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento, ahora los banderillenses podrán contar con un consultorio debidamente acondicionado para realizar estas prácticas médicas por especialistas en el tema.

Para mayores informes al teléfono 811-08-60 en horarios de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 hrs. y sábados de 8:30 a 13:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *