Inaugura Ixchel Jurado y Damas Voluntarias “Taller de Equinoterapia en Banderilla”

Continúan Voluntarias del DIF Municipal con la Campaña de Reconocimiento de Valores.
noviembre 25, 2017
Participa Banderilla en la Jornada de Multiacopio, Protege tu salud y el Medio Ambiente.
noviembre 27, 2017

Banderilla, Ver., a 26 de noviembre de 2017.- Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del tan esperado “Taller de Equinoterapia en Banderilla”, el cual gracias a la gestión de la presidenta del DIF Ixchel Jurado Martínez y el grupo de Damas Voluntarias, hoy se vió cristalizado con esta obra.

Fue a través de un evento de salsa realizado en el mes de mayo, con el apoyo de grupos de salsa como Mayabe, Factor Salsa, así como de la participación de la “Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana.”, el SUTERMM, las radio difusoras y algunos otros particulares que apoyaron con la compra de uno o más boletos. Finalmente se recaudó el recurso suficiente para ver concretado el proyecto y beneficiar con ello a los niños banderillenses que tienen alguna discapacidad, para recibir terapias a base de formar un binomio con un equino, las sesiones tendrán una duración aproximada de 40 minutos.

Se inaugura con 19 niños inscritos, pero tiene capacidad para recibir hasta 100 personas.

Durante su participación el alcalde Esteban Acosta Lagunes externó: “Tenemos la certeza de que la suma de voluntades y la participación ciudadana es la única manera de cambiar el destino de quienes más lo necesitan, nuestra principal riqueza es la calidad de los voluntarios y el amor que tienen hacia el prójimo”.

Felicito y reconoció el trabajo de todos los integrantes del DIF Municipal, del voluntariado, de los padres de familia y de los niños y adolescentes que hacen posible estas acciones.

En el evento las Damas Voluntarias y la presidenta del DIF, develaron una placa conmemorativa con motivo de la inauguración del taller, posteriormente realizaron una convivencia con los asistentes en donde dejaron pintadas sus manos como un recuerdo de tan esperado proyecto.