Inaugura Esteban Acosta Muestra de Altares en la Plaza cívica Independencia

Promueve Ayuntamiento de Banderilla la tradición de “Todos Los Santos”
octubre 25, 2017
Clausura Ixchel Jurado El Taller de Repostería de Temporada “Todos Los Santos”
octubre 28, 2017

Banderilla, Ver., a 27 de octubre de 2017.- Con la finalidad de preservar nuestras tradiciones y como parte de la celebración del Día de Muertos, el alcalde de Esteban Acosta Lagunes, en compañía de ediles, alcaldes electos y personal del ayuntamiento, realizó el corte de listón inaugural de la Muestra de Altares 2017 en la Plaza Cívica “Independencia”.

En esta exposición participan las escuelas primarias del municipio y sus localidades, así como las telesecundarias, quienes uno a uno fueron explicando a detalle los componentes de su altar.

Asimismo, derivado de los talleres de papel picado, elaboración de canastas y catrinas, impartidos por el ayuntamiento, los asistentes pudieron disfrutar de las manualidades realizadas por los estudiantes sin costo alguno.

Además hubo una mesa de “pinta caritas” gratuito para que los asistentes pudieran ser caracterizados como catrinas y catrines.

Cabe mencionar que la Muestra de Altares 2017, continuará hasta el próximo domingo 29 de octubre y durante esos días, los tamales y chocolates correrán por cuenta de la administración municipal, como ya se hizo costumbre en este festival.

Finalmente, el munícipe invito a la población en general a ser participes de estas tradiciones y acudir con su familia a disfrutar de esta bonita muestra de altares que los estudiantes y maestros de banderilla traen para todos los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *