Promueve Ayuntamiento de Banderilla la tradición de “Todos Los Santos”

Conmemoran El Décimo Quinto Aniversario de la Casa Del Abuelo “Los Años Felices”
octubre 24, 2017
Inaugura Esteban Acosta Muestra de Altares en la Plaza cívica Independencia
octubre 27, 2017

“Honrar a nuestros ancestros es una tradición que nos une, el tejido social no se pierde y se mantiene viva la cultura”: Esteban Acosta.

Banderilla, Ver., 25 de octubre de 2017.- Con la finalidad de promover la cultura y tradiciones del estado de Veracruz, el Ayuntamiento realiza una exposición de altares con los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Banderilla con motivo del Día de Muertos, así lo expresó el alcalde Esteban Acosta Lagunes.

En esta exposición participan estudiantes, maestros y familiares, quienes uno a uno instalan a detalle todos los componentes de su altar, además de realizar distintas actividades artísticas y culturales durante los 3 días.

Asimismo, derivado de los talleres de papel picado, elaboración de canastas y catrinas, impartidos por el ayuntamiento, se exponen y enseñan a los asistentes para aprender y disfrutar de las manualidades realizadas por los estudiantes.

La Muestra de Altares 2017, se lleva a cabo del 27 al 29 de octubre en la Plaza Cívica Independencia, ubicada en el Centro Urbano., Cabe destacar que durante los tres días de fiesta, los clásicos tamales y chocolate corren por cuenta de la Administración.