Banderilla celebra el 207 aniversario del Grito de Independencia de México

Lámparas de LED en Banderilla: Un alumbrado público eficiente
septiembre 14, 2017
Inaugura Esteban Acosta Feria de la Salud
septiembre 18, 2017

Banderilla, Ver., a 15 de septiembre de 2017.- Al grito de “¡Viva México!” y bajo la luminosidad de los fuegos pirotécnicos que se elevaron en el cielo, cientos de banderillenses celebraron con el alcalde, Esteban Acosta Lagunes, el 207 aniversario del Grito de Independencia, para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad en 1810.

“¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva México!”, gritó el Munícipe mientras ondeaba el Lábaro patrio y tocaba la campana tras la lectura del Acta de Independencia para conmemorar así, la hazaña de los grandes héroes que emanciparon a los mexicanos.

Acompañado del cuerpo edilicio, de la presidenta del DIF municipal Ixchel Jurado Martínez, directores y personal de las áreas que conforman la administración, el alcalde encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde la explanada de Palacio municipal.

La conmemoración de un año más de la Independencia continuó para disfrutar de un evento artístico, con la presentación de ballets folklóricos, Mariachis, grupos musicales de la región así como la presentación estelar de la banda 20 20, que degustaron con las melodías a los presentes.

Familias completas se dieron cita desde temprana hora para participar en la verbena popular, en la que además pudieron deleitarse con alimentos típicos mexicanos como tamales, pambazos, esquites y algodones de azúcar, completamente gratis.

Previo al espectáculo, el presidente municipal, Esteban Acosta Lagunes, ediles y personal del Ayuntamiento, realizaron un desfile conmemorativo por el 207 aniversario del Grito de Dolores.

El recorrido de los funcionarios, jefes de manzana y el personal de la Comisión Municipal del Agua Potable, inició en el lugar conocido como Los Paredones y finalizó en la explanada del Palacio municipal para dar inicio a las fiestas patrias.

Cabe destacar que entre los invitados especiales, se conto con la presencia de Juan Manuel Rivera González presidente municipal electo de Banderilla, así como parte de su planilla.