Promueven el cuidado del medio ambiente con la campaña “La Energía de la Gente”

Escuela municipal Cherokee Banderilla dando pasos firmes
agosto 23, 2017
Conmemoran el Día Nacional del Adulto Mayor
agosto 29, 2017

Banderilla, Ver., a 26 de Agosto de 2017.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, lleva acabo la Campaña permanente “La Energía de la Gente”, que consiste en la recolección de aceite comestible usado, el cual se puede convertir en Biodiesel y/o en Jabón.

El finalidad es recolectar el aceite comestible usado, a fin de reconvertirlo en biodiesel y/o jabón, así como evitar la contaminación de los ríos y afluentes hídricos que pasan por el Estado de Veracruz, con el objetivo de crear conciencia en la población de la importancia de la disposición adecuada del aceite comestible, así como promover la producción de energías alternas y renovables como es el biodiesel que se produce a partir de aceite comestible usado.

La Directora de Medio Ambiente Isabel Patricia Bello Hidalgo, dijo que involucrar a la sociedad haciéndola partícipe de las acciones, es muy importante a la hora de hablar de cuidado de nuestro entorno, además de generar sinergias entre diferentes actores, ayuntamientos, empresas, escuelas, restaurantes, particulares, etc., Como es el caso de la empresa Biodiesel Biofuels de México, finalista del concurso Iniciativa México, quienes reciben el aceite para convertirlo.

Los Beneficios Ambientales

• El aceite es una de las sustancias que dificulta y encarece el tratamiento de las aguas residuales.

• Al depositar el aceite comestible usado, de manera adecuada, se evita contaminar el agua, ya que por cada litro de aceite comestible usado que se tira al drenaje se contaminan 1000 litros de agua y evita el taponamiento del drenaje

• La producción de biodiesel promueve el uso de energías alternativas y renovables.

• Al utilizar biodiesel en el transporte o en la industria, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero que son precursoras del calentamiento global que provoca el cambio climático.

• Al utilizar Biodiesel producido con aceite comestible usado, se reduce hasta en un 80% la emisión de bióxido de carbono a la atmosfera.

¿Cómo participar?

La Campaña es permanente, debes guardar el aceite vegetal usado y llevarlo al Acopio ubicado en el Palacio Municipal, en el área de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *