Fundamental la participación y coordinación de los Jefes de manzana en sus calles

Conmemoran a la Virgen de la Asunción en Xaltepec
agosto 14, 2017
Realizan los honores correspondientes al lábaro patrio
agosto 21, 2017

Banderilla, Ver., a 19 de Agosto de 2017.- Durante su participación en las faenas de limpieza sabatinas, vecinos de la calle Prolongación Román Caballero y Francisco Barrientos, coordinados por la Jefa de Manzana Elvira Santos realizaron una intensa jornada de limpieza, con el objetivo de fomentar entre los vecinos la importancia de la participación ciudadana para mantener limpio su entorno social.

En esta actividad participaron personas entre amas de casa, niños, padres de familia y estudiantes de la colonia.

Promover la participación ciudadana, es fundamental para lograr el desarrollo de las comunidades, así como el rescate del tejido social, motivar a la ciudadanía a que realice labores de limpieza en el frente de sus casas , evitará la acumulación de residuos sólidos.

Entre las actividades que se llevan a cabo está el barrido de calles, limpieza de alcantarillas, chapeo de árboles, retiro de propaganda en postes, etc., Y es que a decir de los vecinos, su anhelo es enseñar a las nuevas generaciones a mantener cuidadas las áreas verdes y que las calles estén siempre limpias”, ya que eso nos evitará futuros encharcamientos e inundaciones.

Al término de la jornada de limpieza, personal de la Dirección de Limpia Pública recolecto la basura que acumulaban por montones en cada esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *