Clausura Ixchel Jurado, el curso vacacional “Un Verano DIFerente 2017”

Mediante el Programa de Empleo Temporal se benefició a 20 ciudadanos banderillenses
agosto 9, 2017
Conmemoran a la Virgen de la Asunción en Xaltepec
agosto 14, 2017

Banderilla,Ver., 12 de Agosto de 2017.- Luego de tres semanas consecutivas, este sábado la presidenta del DIF municipal Ixchel Jurado Martínez, llevó a cabo la clausura del curso vacacional “Un Verano DIFerente 2017” en compañía de los directores del ayuntamiento en el recinto ferial del centro urbano.

Durante el curso de verano de este año, que se desarrolló en su mayor parte dentro del Recinto Ferial del municipio, los niños y niñas realizaron actividades lúdicas así como artísticas y deportivas que desarrollaron todos sus sentidos.

De igual forma, los pequeños acudieron cada miércoles a una excursión previamente pautada; iniciaron con un acantonamiento en el reconocido parque Temaxcalapa, posteriormente visitaron el parque acuático de los Lagos en la ciudad de Xalapa, finalizando con un viaje al Puerto de Veracruz, para conocer el “Acuario” y culminar el recorrido en la localidad de “La Antigua”, en donde conocieron su pasado histórico.

“Un Verano DIFerente”, tiene como objetivo reforzar los valores, el cuidado del agua y del medio ambiente, así como el trabajo en equipo para llevar a cabo diversas actividades.

Una de las dinámicas más importantes era realizar una tarea diaria que comprendía en utilizar un valor diferente durante las tres semanas de actividades; 27 pequeños resultaron ganadores al terminar el curso de verano, haciéndose acreedores a un premio que constaba de un pollito.

Por último, este sábado presentaron una coreografía de baile que aprendieron a lo largo del curso vacacional así como también demostraron lo aprendido durante las clases de artes. A la par, los padres de familia tenían la oportunidad de disfrutar de la exposición de trabajos realizados por los pequeños a lo largo de curso.

El DIF municipal, encabezado por Ixchel Jurado Martínez, agradeció la participación de los niños que asistieron a “Un Verano DIFerente”; de igual manera, a los padres de familia por la confianza depositada en el Comité Organizador durante estos 4 años, exhortándolos a continuar colaborando en el aprendizaje de sus hijos y esperando que recuerden este curso como una grata experiencia para los todos.