Fiestas Patronales en Banderilla: “Herencia cultural y religiosa que identifica”

Damas voluntarias del DIF municipal, contribuyen con quien más lo necesita
julio 27, 2017
Con una bolsa de 25 mil pesos, clausuran el 5to. Torneo de Fútbol Libre Varonil “Palenque Nocturno 2017”
julio 28, 2017

Banderilla, Ver., a 27 de julio de 2017.- Las fiestas Patronales en nuestro estado son el reflejo de la rica herencia cultural y el fervor religioso que conservamos de nuestros ancestros. En ellas se palpan las tradiciones mas profundas heredadas generación tras generación y que dan valor social en cada región.

Las fiestas son un sostén de la estructura social y han contribuido a evitar la pérdida de identidad, de los valores tradicionales y la desintegración comunitaria.

En la organización participan todos los vecinos de la zona, cada uno de ellos en el rol que le hayan asignado, el más significativo es el de los encargados de la fiesta que va desde los jefes de manzana, así como agentes municipales quienes son el enlace que gestionará en el ayuntamiento y con el alcalde, la comida, la música, la coronación de las candidatas a reinas, la peregrinación, los grupos de danza, la pirotecnia, presentaciones artísticas y todas las necesidades de la fiesta.

Al respecto el alcalde Esteban Acosta Lagunes, dijo que durante su gobierno se mejoraron todas las fiestas populares y patronales del municipio y sus congregaciones, ya que la preservación de las tradiciones es lo que los distingue de entre otros municipios.

De esta manera, los habitantes de la colonia Salvador Díaz mirón con su fiesta de Santa Anna y la Congregación de Xaltepec con su fiesta de la Virgen de la Asunción , conmemoraron una vez más a sus santos brindando a los visitantes y vecinos de la zona, un gran día lleno de hospitalidad, aromas y colores típicos de la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *