Promueven la participación ciudadana en las faenas de Limpieza

Promueven ayuntamiento y el ICATVER, curso de asistentes educativos
junio 30, 2017
“Domingos Culturales” del Centro Urbano, atractivo artístico para los banderillenses y visitantes
julio 3, 2017

Banderilla, Ver., a 01 de Julio de 2017.- Durante su participación en las faenas de limpieza sabatinas, vecinos de la colonia Temaxcalapa realizaron una intensa jornada de limpieza, con el objetivo de fomentar en los jóvenes y niños, la importancia de la participación ciudadana para mantener limpio su entorno social.

En esta actividad participaron cientos de personas entre amas de casa, niños, docentes y estudiantes de la colonia.

De acuerdo con el Director de Imagen Urbana Edgar Morales Bonilla, la respuesta de los vecinos fue muy favorable puesto que acudió la gran mayoría; y es que previamente se invitó a los vecinos a participar.

Promover la participación ciudadana, es fundamental para lograr el desarrollo de las comunidades, así como el rescate del tejido social, motivar a la ciudadanía a que realice labores de limpieza en el frente de sus casas , evitará la acumulación de residuos sólidos.

Entre las actividades que se llevan a cabo está el barrido de calles, limpieza de alcantarillas, chapeo de árboles, retiro de propaganda en postes, etc., Y es que a decir de los vecinos, su anhelo es enseñar a las nuevas generaciones a mantener cuidadas las áreas verdes y que las calles estén siempre limpias”, ya que eso nos evitará futuros encharcamientos e inundaciones.

Al término de la jornada de limpieza, personal de la Dirección de Limpia Pública recolecto la basura que acumulaban por montones en cada esquina.