Promueven ayuntamiento y el ICATVER, curso de asistentes educativos

Inaugura Ixchel Jurado Martínez caminata recreativa y de convivencia familiar
junio 29, 2017
Promueven la participación ciudadana en las faenas de Limpieza
julio 1, 2017

Banderilla, Ver., a 30 de Junio de 2017.- Debido a la elevada demanda de estancias infantiles en el municipio y de personal preparado para brindar la atención necesaria a los menores de edad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (ICATVER) en coordinación con el ayuntamiento, promueve el curso de asistentes educativos, anunció la instructora Lorena Morales García.

“Se pueden insertar en estancias de SEDESOL, en centros de desarrollo infantil, del ISSSTE, del Seguro Social, así como también se pueden autoemplear, ya que se requieren los servicios de personal con los conocimientos y estándares de calidad necesarios para el cuidado de los menores, porque manejamos competencias, existe un perfil definido y si ellas llevan su documento tienen mayor probabilidad de integrarse al campo laboral, hay mayor demanda y mayor necesidad de madres trabajadoras y padres solos”.

En este curso los estudiantes serán capacitados sobre la primera etapa de desarrollo de un niño, así como temas importantes para brindar una atención adecuada en estancias infantiles, el primer curso sensibiliza a los jóvenes para tener un mejor desempeño como asistentes educativas, reciben una educación integral desde la primera etapa de desarrollo del niño, hasta la primera etapa de educación”.

Cabe destacar, que el curso tiene un costo de 600 pesos, sin embargo gracias al convenio de colaboración acordado entre el ICATVER y el actual alcalde Esteban Acosta Lagunes, el ayuntamiento cubre más del 60 por ciento del costo total, beneficiando así, a la población interesada en tener una preparación profesional que sin duda alguna se verá reflejada en su desarrollo personal y económico.

El curso tiene una duración de 220 horas, y se imparte los días martes y jueves de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., en las instalaciones del Centro Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *