Realizan Décima Reunión de La Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika

Clausuran “Taller de Reciclado Navideño” en el CDC Ocotita
diciembre 19, 2016
Ofrecen Concierto Navideño: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Banderilla
diciembre 22, 2016

Banderilla,Ver., a 20 de diciembre de 2016.- Se llevó a cabo la Décima Reunión de Trabajo de la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, que tuvo la presencia de autoridades estatales y de los municipios conurbados de la Jurisdicción Sanitaria V .

El objetivo de la reunión, fue mostrar las acciones de corresponsabilidad municipal que implementaron durante el mes de diciembre para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Además se presentó a la nueva Titular de la Jurisdicción Elia Rocío Luna Huerta así como también al Sub-jefe de Jurisdicción Alfredo Poblete Velázquez.

Quienes exhortaron a las autoridades presentes a sumarse a la campaña contra el vector transmisor de dengue, chikungunya y zika, destacando la importancia de la promoción de la salud por parte de las primeras autoridades en la que se enfatice a la población que la solución para prevenir y erradicar los males está en cada uno de los hogares con la eliminación de los criaderos y no en la fumigación.

“Reforzar la promoción de la campaña de prevención de Patio Limpio y Cuidado del Agua que consiste en “Lavar, tapar, tirar y voltear”; para certificar y recertificar más espacios libres de criadero”. recalcaron.

Durante el evento estuvieron presentes, el personal de la Jurisdcción Sanitaria No.V , representantes de los municipios de la zona conurbada, así como el personal del DIF Municipal.