Convocan al sorteo militar a jóvenes clase 1998, anticipados y remisos

Construimos un Banderilla con movilidad y alternativas de comunicación: Esteban Acosta
noviembre 26, 2016
Realiza Medio Ambiente excursión didáctica con estudiantes
noviembre 28, 2016

Banderilla,Ver., a 27 de noviembre de 2016.- Se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional, Anticipados y Remisos, Clase 1998 quienes fueron convocados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Ayuntamiento.

El Capitán Sotero Alberto Mendoza Ramírez asegura que este procedimiento de sorteo de los jóvenes mexicanos es una de las formas de retribuirle algo a la nación, por ello, la importancia que tiene la participación de los banderillenses en este evento.

El sorteo que comenzó poco después de las nueve de la mañana, se realizó con el protocolo de cada año, en donde se determina de qué manera prestaran su servicio, ya sea encuadrados o en disponibilidad.

Fueron 115 jóvenes los participantes, de los cuales 65 bolas salieron blancas

59 bolas negras a quienes les tocó bola blanca, tendrán que realizar su servicio; mientras que los de bola negra no lo harán.

En su mensaje, Esteban Acosta Lagunes , presidente municipal destacó la participación de los jóvenes que se dieron cita desde muy temprana hora en la Casa del Abuelo; “reconozco su interés y participación, ya que además de ser un deber ciudadano, es una experiencia de vida el poder atender el servicio militar”, expresó.

“Ustedes son el futuro de México, siéntanse orgullosos de lo que representan y con su servicio militar enaltecen a su municipio, estado y país”, afirmó el alcalde.

Ante autoridades militares, personal directivo del ayuntamiento y familiares de los presentes, el alcalde invitó a los jóvenes a seguir preparándose profesionalmente, para lo cual los invitó a acercarse al ayuntamiento para recibir el apoyo y continuar con sus estudios, o para capacitarse en los diferentes cursos que se imparten a través del ayuntamiento en coordinación con el ICATVER.