Desfile Conmemorativo al 106 Aniv. de la Revolución Mexicana

Dan banderazo de inicio de obra en la calle Camino a las Águilas
noviembre 19, 2016
Inician trabajos previos a las fiestas navideñas
noviembre 22, 2016

Banderilla, Ver., 20 de noviembre de 2016.- La mañana de este domingo, el ayuntamiento de Banderilla, a través de la Dirección de Educación, a cargo de Juan Landa García, llevó a cabo el acto cívico conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

El protocolo se realizó en la explanada del Recinto Ferial, en donde el presidente municipal, Esteban Acosta Lagunes, izó el Lábaro patrio para celebrar el inicio de la lucha por derrocar la dictadura de Porfirio Díaz.

Posteriormente, se desarrolló el desfile conmemorativo al Aniversario de la Revolución Mexicana a lo largo de la avenida principal, iniciando desde la telesecundaria “Ángel Hermida Ruiz ” para finalizar en la Casa del Campesino.

El pelotón estuvo integrado por 18 planteles educativos y 20 escuelas municipales deportivas, que conformaron un contingente de 3 mil participantes, que desfilaron durante un aproximado de 90 minutos mientras mostraban tablas gimnásticas y números demostrativos de los entrenamientos.

Cabe mencionar que la Administración local, mediante el Comité Municipal del Deporte, representado por Alma Lizeth Ávalos Ruiz y Nelson Ortega Hernández, realizaron previo al desfile, la entrega de uniformes a las escuelas deportivas municipales.

Entre las instituciones beneficiadas, se encuentra la escuela municipal de Judo, Lima Lama, Activación Física, Voleibol, Gotcha, Kick Boxing, Tae kwon do, Box, Patinaje, Lucha Libre, Basquetbol, Ciclismo, Beisbol, Ajedrez, Cachibol, Activación Física y de Fútbol, favoreciendo así a 23 asociaciones deportivas con una inversión de 100 mil pesos en vestimenta oficial.