Realizan visita guiada a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable

Capacitación y Desarrollo: Inician Curso de redacción para servidores públicos
octubre 26, 2016
Inaugura Esteban Acosta el Programa “Dale vida a tu cementerio”
octubre 29, 2016

Banderilla, Ver., a 27 de Octubre de 2016.- La Dirección de Medio Ambiente y Cultura del Agua, realizó el pasado miércoles un recorrido visita guiada a las instalaciones de la CMAP.

En esta ocasión fueron jefes de manzana quienes acompañaron durante el recorrido para conocer en primer lugar la ubicación exacta en donde se deriva el cauce del río sedeño, ahí, hablaron sobre la importancia de comprender el territorio de la cuenca a la que pertenecemos que esta ubicado en el municipio de Acajete y saber los diferentes usos del río.

Posteriormente se les llevó a la planta potabilizadora que se encuentra en el municipio de Banderilla, para mostrarles los procesos físicos y químicos que se utilizan antes de distribuir el agua a la población, también realizaron una para práctica para reforzar lo aprendido sobre el ciclo del agua y la cuenca.

Finalmente el paseo termino en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales, en donde se confirmó el procedimiento que se debe seguir y cumplir antes de regresar el agua al río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *