Con inversión de un millón y medio de pesos inauguran CDC Banderilla; inicia segunda etapa

Inaugura Esteban Acosta Lagunes, calle Coral en La Haciendita
noviembre 5, 2015
Se reúne Esteban Acosta Lagunes con transportistas de Banderilla y la región
noviembre 9, 2015

Banderilla, Ver., a 7 de noviembre de 2015.- “Para el ayuntamiento de Banderilla, es indispensable la creación de espacios públicos con ambiente familiar que sirvan de capacitación y esparcimiento para los habitantes del municipio, sobre todo en las zonas donde se carecen de áreas recreativas”, así lo expresó el alcalde, Esteban Acosta Lagunes, durante la inauguración de la primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario, así como la Unidad Deportiva Ocotita, en la colonia del mismo nombre.

El CDC se desarrolló en coordinación con el programa Hábitat, con la finalidad de atender el desarrollo y fortalecimiento de actividades para el trabajo en hombres y mujeres del municipio, así como proveer de conocimientos en materia de tecnología y fortalecer la educación en diversos niveles educativos, mientras se fortalecen los valores familiares con diversos talleres y pláticas, entre otros.

De esta manera, se ofrece a la ciudadanía en general un espacio para que se desarrollen y aprendan diversos oficios para el autoempleo, mientras que a la par, los pequeños tienen un espacio digno para realizar sus actividades deportivas y de aprendizaje.

La primera etapa del CDC, contará con una inversión total de un millón 582 mil 736 pesos, del fondo federal Hábitat y municipal FORTAMUNDF.

Asimismo, Acosta Lagunes, dio el banderazo de inicio de construcción de la segunda etapa de este edificio que consiste en la edificación de más aulas en una tercera planta. Esta sección de la obra, tendrá una inversión de dos millones 184 mil 702 pesos, uniendo los fondos Hábitat y Banobras, beneficiando a una población de cinco mil personas.

Por otra parte, se realizó la entrega de documentación certificada a poco más de 400 banderillenses que acreditaron los diversos cursos que ofrecía el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz.

De igual forma, el Alcalde realizó la entrega de un cheque simbólico por la cantidad de 105 mil 234 pesos al director general del Icatver, Víctor Arcos Roldán, como participación municipal para el desarrollo de los cursos.

Al evento asistieron ediles, directores del área y también la directora de Icatver Xalapa, Lourdes Karina Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *