Esteban Acosta Lagunes hace entrega de instrumentos musicales al primer Mariachi Municipal de Banderilla

Reciben a la Secretaría de Seguridad Pública como parte de las actividades del Curso de Verano
julio 21, 2015
Encabeza Ixchel Jurado, excursión de niños a embotelladora
julio 22, 2015

Banderilla, Ver., 21 de julio de 2015.- Para el alcalde de banderilla, Esteban Acosta Lagunes, el fortalecimiento de la educación de los niños y jóvenes es una prioridad de su administración y realizar este reforzamiento a través del desarrollo de la cultura, es la mejor herramienta para descubrir los talentos que acoge la localidad.

Con ese objetivo se lanzó una convocatoria para la creación de un mariachi municipal llamado Los Quetzales, el cual se integrará únicamente por niños y jóvenes oriundos de Banderilla.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, a cargo de Jesús Miguel Ramírez Herrera, se conformó el primer grupo juvenil, que será el exponente de la música regional.

Este día, el Presidente municipal en compañía de los ediles y la presidenta del DIF, Ixchel Jurado Martínez entregó instrumentos musicales a 15 alumnos banderillenses que forman parte de este proyecto y los cuales continuarán su preparación musical para acoplarse a esta dinámica implementada por la administración.